23/10/2018

LA COMUNIDAD AUTONOMA VALENCIANA ENDURECE LOS REQUISITOS PARA LA DEDUCCIÓN POR ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL EN EL IRPF.

La Comunidad Autónoma Valenciana aprobó en sus presupuestos de 2018 una modificación de los requisitos para la aplicación de la deducción por alquiler de vivienda habitual, añadiendo como requisito que el inquilino presente copia de la autoliquidación y pago del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales devengado por el contrato de arrendamiento de la vivienda. Este requisito hasta el 2018 no se preveía y por tanto la suscripción del contrato de alquiler podía dar derecho a la aplicación de la deducción autonómica en el IRPF, s...

Noticias Jurídicas y Fiscales

 
BAJA EXTRAORDINARIA EN EL REDEME Y RÉGIMEN ESPECIAL GRUPO ENTIDADES
Compartir en


En virtud de Real Decreto 596/2016, de 2 de diciembre, se estableció un nuevo sistema sobre la llevanza de los libros de contabilidad a efectos de IVA mediante registro a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria, el denominado Servicio de Información Inmediata (SII) que entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio para determinadas empresas.
 
Dado que dicha normativa se publicó el 6 de diciembre de 2016, y los sujetos pasivos inscritos en el régimen especial de devolución mensual solo pueden solicitar la baja de dicho régimen durante el mes de noviembre de cada ejercicio y que igualmente la renuncia  al régimen especial de grupo de entidades en IVA se debe realizar durante el mes de diciembre, es por lo que se ha publicado el pasado 27 de mayo Real Decreto 529/2017, por el que se modifica el Reglamento del IVA añadiendo dos disposiciones transitorias (cuarta y quinta) donde se establece para el año 2017:
 
- Un plazo extraordinario para la solicitud de baja en el registro de devolución mensual (REDEME), que podrá efectuarse hasta el día 15 de junio de 2017 y con efectos de 1 de julio a través de la declaración censal modelo 036.
 
- Un plazo extraordinario para la renuncia a la aplicación del régimen especial del grupo de entidades, que podrá efectuarse hasta el día 15 de junio de 2017 y con efectos de 1 de julio de ese año a través de la declaración censal modelo 039.
 
- La imposibilidad de optar por llevar los libros registros a través de la sede electrónica de la AEAT por los sujetos pasivos acogidos al régimen simplificado durante el segundo semestre de 2017.

Contacto Estellés

 

Si tiene alguna duda o consulta puede hacernosla llegar a través de este sencillo formulario. Estaremos encantados de poder ayudarle con la máxima brevedad posible.


Enviar




Cargando ...
Estellés Abogados
Abogados y Asesores Tributarios
C/ Pérez Pujol 4, 1ª Planta
46002 Valencia
Teléfono: 963 529 900
Fax:963 521 088
QR