11/04/2019

AMPLIACIÓN DEL PERMISO DE PATERNIDAD

Este lunes 1 de abril de 2019 ha entrado en vigor la ampliación a ocho semanas de los permisos de paternidad, según lo previsto en el Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, y será efectiva para todos los nacimientos producidos a partir de dicha fecha, pasando a incrementarse en tres semanas respecto de las cinco semanas previstas para su disfrute hasta la entrada en vigor del citado Real Decreto. Por t...

Noticias Jurídicas y Fiscales

 
La nueva obligación de los autónomos con la Seguridad Social
Compartir en


Desde el próximo 1 de octubre de 2018, entra en vigor la obligación para los trabajadores por cuenta propia, o autónomos, de gestionar por vía electrónica sus trámites con la Seguridad Social.

La reforma parte de la  Orden Ministerial ESS/214/2018, de 1 de marzo que modifica la Orden ESS/484/2013 reguladora del Sistema de Remisión Electrónica de Datos (Sistema RED) en el ámbito de la Seguridad Social y que, como ya hemos indicado, será efectiva a partir del 1 de octubre de 2018.

Esta obligación abarca tanto los trámites de afiliación, cotización y recaudación, así como la recepción de las notificaciones, por parte de los autónomos, de los actos administrativos de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Asimismo, debemos puntualizar que esta Orden Ministerial afecta tanto a trabajadores Autónomos, como a trabajadores del Sistema Especial de Trabajadores Agrarios -SETA- y a los trabajadores del grupo I del Régimen Especial de Trabajadores del Mar.

Los trabajadores afectados por la nueva medida pueden realizar directamente sus trámites y notificaciones o gestionarlos a través de un asesor autorizado Red.

Contacto Estellés

 

Si tiene alguna duda o consulta puede hacernosla llegar a través de este sencillo formulario. Estaremos encantados de poder ayudarle con la máxima brevedad posible.


Enviar




Cargando ...
Estellés Abogados
Abogados y Asesores Tributarios
C/ Pérez Pujol 4, 1ª Planta
46002 Valencia
Teléfono: 963 529 900
Fax:963 521 088
QR