02/04/2019

PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE MODELOS TRIBUTARIOS

Recordar por medio de la presente que durante este mes de abril finaliza el plazo de presentación fundamentalmente de los siguientes modelos de declaración.  HASTA EL DÍA 22 DE ABRIL: RENTA Y SOCIEDADES   Retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, ganancias derivadas de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, personas ...

Plazos de Presentación

 
PLAZO DE PRESENTACIÓN DEL MODELO 720 DE DECLARACIÓN INFORMATIVA DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO
Compartir en


El próximo 31 de marzo vence el plazo para la presentación del modelo 720 relativo a la DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE BIENES Y DERECHOS EN EL EXTRANJERO. A continuación pasamos a comentar algunos aspectos de interés a tener en cuenta a la hora de confeccionar la declaración.
 
  • Plazo de presentación del modelo 720: La presentación del modelo 720 se realizará entre el 1 de enero y el 31 de marzo del año siguiente a aquel al que se refiera la información a suministrar. 
 
  • La información a declarar es la relativa a: 
              - Cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero.
              - Valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidos en el extranjero.
              - Obligación de información sobre bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero. 
 
  • Obligados a presentar el modelo 720: Estarán obligados a presentar el modelo 720 las personas físicas y jurídicas residentes en territorio español, los establecimientos permanentes en dicho territorio de personas o entidades no residentes y las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, cuando se encuentren en alguno de los supuestos siguientes: 
  1. Cuando, en su condición de titular, representante, autorizado, beneficiario, persona o entidad con   poderes de disposición o titular real tengan la obligación de informar acerca de las cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero, teniendo en cuenta las excepciones previstas en la norma, como por ejemplo cuando los saldos a 31 de diciembre no superen, conjuntamente, los 50.000€, y cuando los saldos medios del último trimestre tampoco supere conjuntamente los 50.000€. 
  2. Cuando, teniendo en cuenta las excepciones previstas, resulten titulares o titulares reales: de valores o derechos representativos de la participación en cualquier tipo de entidad jurídica, valores representativos de la cesión a terceros de capitales propios o valores aportados para su gestión o administración a cualquier instrumento jurídico, incluyendo fideicomisos y «trusts» o masas patrimoniales que, no obstante carecer de personalidad jurídica, puedan actuar en el tráfico económico, siempre que estén situados todos ellos en el extranjero. Así como también de acciones y participaciones en el capital social o fondo patrimonial de instituciones de inversión colectiva situadas en el extranjero. Así como cuando resulten tomadores a 31 de diciembre de cada año de seguros de vida o invalidez cuando la entidad aseguradora se encuentre situada en el extranjero o cuando sean beneficiarios a 31 de diciembre de cada año de rentas temporales o vitalicias como consecuencia de la entrega de un capital en dinero, de derechos de contenido económico o de bienes muebles o inmuebles, a entidades situadas en el extranjero. 
  3. Cuando, con las excepciones previstas, sean titulares o tengan la consideración de titular real, respecto de bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero.
  • Forma de presentación del modelo 720: La presentación del modelo 720 se efectuará por vía telemática a través de Internet, la cual podrá ser efectuada bien por el propio declarante o bien por un tercero que actúe en su representación.

Contacto Estellés

 

Si tiene alguna duda o consulta puede hacernosla llegar a través de este sencillo formulario. Estaremos encantados de poder ayudarle con la máxima brevedad posible.


Enviar




Cargando ...
Estellés Abogados
Abogados y Asesores Tributarios
C/ Pérez Pujol 4, 1ª Planta
46002 Valencia
Teléfono: 963 529 900
Fax:963 521 088
QR