Derecho civil en Valencia

El Derecho civil es la rama del Derecho que regula las relaciones personales o patrimoniales entre personas privadas, por ello dentro de ella podemos encontrar los siguientes campos:
  • Las Obligaciones y contratos estos pueden ser cualquier obligación adquirida al firmar un contrato con una compañía telefónica o un seguro, etc.
  • Los Derechos Reales, conocidos también como los derechos que amparan la propiedad privada. Algún ejemplo serían las compras inmobiliarias, adquisición, usucapión o posesión continuada a título de dueño por alguna herencia.
  • La constitución y disolución de copropiedades o comunidades de bienes, regulación de servidumbres, etc.
  • El Derecho de Familia como la maternidad, paternidad, conflicto de pareja, adopción, separación, divorcios, etc.
  • El Derecho de sucesiones esta rama del Derecho se dedica a establecer las relaciones legales después del fallecimiento de una persona.Además de la realización de testamento, impuesto de sucesiones, obtención del certificado de defunción y demás trámites que conlleve.
En materia civil asesoramos en:
  • Obligaciones y Contratos
  • Incapacidades
  • Tutelas
  • Filiación
  • División de patrimonios en situaciones de proindivisión,  familia y sucesiones con especial incidencia en los procesos de separación y divorcio e hijos extramatrimoniales tanto de mutuo acuerdo como contencioso.
  • Liquidación de la sociedad de gananciales judicial
  • Donaciones así como todo el proceso de sucesión
  • Otorgamiento de testamentos
  • Desheredación e indignidad para suceder
  • Impugnación judicial de cláusulas testamentarias que perjudiquen la legítima
  • División judicial de herencias
  • Realización de cuadernos particionales
  • Asesoramiento al albacea para el desarrollo de sus funciones
  • Adquisición de ciudadanía de comunidades forales
  • Asesoramos a avalistas sobre sus obligaciones y derechos así como la posibilidad que tienen tanto para evitar una acción directa del acreedor como, en caso de pago, la acción de repetición frente al deudor principal.
  • También hemos ejercido con éxito en acciones de responsabilidad extracontractual así como las reivindicativas de la propiedad, posesión, uso y disfrute y  servidumbres etc.

Contacto Estellés

Si tiene alguna duda o consulta puede hacernosla llegar a través de este sencillo formulario. Estaremos encantados de poder ayudarle con la máxima brevedad posible.

Cargando ...
Estellés Abogados