Logo

Gestión en los Procedimientos de Desahucios en Valencia

 
Durante el primer trimestre del año la Comunidad Valencia ha aumentado un 2,2% la cantidad de desahucios, además somos la segunda comunidad de España solo por detrás de Cataluña.
Si usted está leyendo esto es porque su inquilino ha dejado de pagar alguna de sus obligaciones con usted.
En Estellés abogados prestamos servicios de asesoramiento y dirección letrada en procesos de arrendamientos, sus reclamaciones y la ejecución de los mismos por la vía del lanzamiento del deudor.
Con la entrada  de la crisis económica y para fomentar el alquiler en 2009 se creó el desahucio exprés. Una modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos y la Ley de Enjuiciamiento Civil. Las ventajas son:
  • El tiempo de espera desde que el requerimiento fehaciente del pago del inquilino hasta la presentación de la demanda es de un mes en lugar de dos. Se suele realizar mediante un burofax.
  • Se puede incluir en la demanda de desahucio su compromiso a perdonar la totalidad o parte o parte de la deuda y las costas a cambio del desalojo voluntario.
  • El plazo mínimo para el abandono de la vivienda es de 15 días desde la notificación de la demanda.
  • Si no es posible entregar la demanda al inquilino se procederá sin más trámites a anunciar la citación en el juzgado.
  • Antes había que poner una demanda ejecutiva para poder hacer efectiva la sentencia de desahucio.
  • Con anterioridad el casero solo podía reclamar el piso antes de 5 años cuando era para su propio uso, en la actualidad lo puede pedir para sus padres, hijos y ex-cónyuges en caso de divorcio. Esto debe hacerse constar en el contrato.
  • En el 2011 hubo una modificación que incluía la posibilidad de proceder al desalojo sin necesidad de llegar a juicio. Este caso solo se da cuando el inquilino permanece pasivo tras la notificación de la demanda o rehúse recibirla.

También asistimos a juntas de propietarios en calidad de apoderados así como prestamos asesoramiento y dirección letrada en materia de impugnación de acuerdos de la junta.

Contacto Estellés

 

Si tiene alguna duda o consulta puede hacernosla llegar a través de este sencillo formulario. Estaremos encantados de poder ayudarle con la máxima brevedad posible.


Enviar




Cargando ...
Estellés Abogados
Abogados y Asesores Tributarios
C/ Pérez Pujol 4, 1ª Planta
46002 Valencia
Teléfono: 963 529 900
Fax:963 521 088
QR